0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca PT modificar acuerdo de energías renovables

La senadora petista Nancy de la Sierra Arámburo solicitará mañana a la Secretaría de Energía modificar el acuerdo que frena el impulso a las energías renovables. Foto: Archivo
La senadora petista Nancy de la Sierra Arámburo solicitará mañana a la Secretaría de Energía modificar el acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 mayo 2020).- La senadora petista Nancy de la Sierra Arámburo solicitará mañana a la Secretaría de Energía modificar el acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, por considerar que restricciones a plantas de energía no contribuyen al cumplimiento de la Agenda 2030.

A través de un punto de acuerdo de urgente resolución que someterá a consideración del Pleno de la Comisión Permanente, la legisladora poblana plantea la modificación del acuerdo, que frena el impulso a las energías renovables, para precisar en qué condiciones y procesos se reintegrará a las plantas generadoras de energía eléctrica renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

En un segundo resolutivo, De la Sierra pide que se establezcan las medidas de mitigación durante y posterior a la pandemia provocada por el SARS-Cov-2, a efecto de garantizar la buena calidad del aire y equiparar o reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por la salida de las plantas de generación de energía eléctrica renovable del Sistema Eléctrico Nacional.

Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030, Nancy el exhorto "al considerar que el acuerdo se contrapone al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de dicha agenda, en torno a la generación y consumo de energía asequible y no contaminante.

"En sus metas, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 señala que al 2030 se debe garantizar el acceso universal a los servicios energéticos asequibles, fiables y modernos; aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas y duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias