Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan prisión domiciliaria a implicada en fraude a Pronósticos

Según la Fiscalía General de la República, el fraude fue cometido al simular el sorteo Melate Revancha y Revanchita, con número 2518, el 22 de enero de 2012. Foto: Archivo
Por tratarse de una persona de la tercera edad y no haber riesgo de fuga, un juzgado federal concedió la prisión domiciliaria a una mujer presuntamente implicada en el fraude de 110 millones de pesos
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 mayo 2020).- Por tratarse de una persona de la tercera edad y no haber riesgo de fuga, un juzgado federal concedió la prisión domiciliaria a una mujer presuntamente implicada en el fraude de 110 millones de pesos a Pronósticos Deportivos, ocurrido en 2012.

El Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales concedió el beneficio a Guadalupe Pérez Luna, después de cuatro meses y medio de permanecer internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, procesada por el delito de fraude.

De acuerdo con informes federales, la mujer de 72 años fue detenida el 2 de enero de este año y abandonó la prisión el pasado domingo 17 de mayo para continuar su proceso recluida y vigilada en su domicilio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

La prisión domiciliaria se contempla para personas mayores de 70 años, siempre y cuando cumplan con requisitos como no estar imputados por secuestro o algún delito con prisión preventiva oficiosa, no presentar riesgo de fuga y no constituir un riesgo para la sociedad.

La acusada es madre de Gustavo García Pérez, ex representante de la Subdirección de Concursos y Sorteos de Pronósticos y señalado de cobrar un premio ilegal de 11 millones 200 mil pesos.

Aunque bajo una modalidad distinta, Pérez Luna es la tercera persona implicada en el fraude a Pronósticos que abandona la cárcel en los dos últimos meses.

A fines de marzo, el juzgado le dictó la libertad por falta de elementos a Sandra Amalia García González, esposa de Carlos López Martínez, ex responsable del pesaje de esferas para el sorteo de Melate en el momento del fraude.

Casi simultáneamente, Roberto Mejía López, familiar de un ex funcionario implicado y acusado de cobrar un premio ilegal, obtuvo la libertad provisional.

Este caso involucra a 12 ex funcionarios de Pronósticos Deportivos, empleados de la empresa Just Marketing y familiares de algunos de ellos que se prestaron para cobrar los premios ganados ilegalmente.

Según la Fiscalía General de la República, el fraude fue cometido al simular el sorteo Melate Revancha y Revanchita, con número 2518, el 22 de enero de 2012.

La acusación señala que este premio fue simulado, ya que fue videograbado horas antes y las papeletas con los 13 números ganadores fueron llenadas por los implicados, quienes pidieron a amigos y familiares que cobraran los premios.

Fueron en total 110 millones 277 mil 926 pesos con 10 centavos por los 13 premios cobrados, en la Ciudad de México y Zacatecas. El dinero fue congelado por la FGR y no pudieron retirarlo los presuntos defraudadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion