0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan Turquía y Argelia expansión israelí

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, condenaron este martes el plan del Nuevo Gobierno de Israel
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Argel, Argelia (26 mayo 2020).- El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, condenaron este martes el plan del Nuevo Gobierno de Israel de "anexionar nuevas tierras palestinas" y lo calificaron como una "violación flagrante del derecho internacional y obstáculo adicional al proceso de paz".

De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia de Argelia, ambos mandatarios se congratularon vía telefónica con motivo del Eid al-Fitr -que marca el fin del mes sagrado de Ramadán- y coincidieron en criticar la expansión territorial de la Administración unitaria israelí de Benjamín Netanyahu y Benny Gantz.

Israel ha manifestado que pretender emprender, a partir del próximo 1 de julio, el proceso de anexión de territorios palestinos ocupados Cisjordania.

Esta declaración ha sido reprobada por diversas naciones a nivel global.

El pasado 19 de mayo, el Presidente palestino, Mahmud Abás, anunció que su país se saldrá de los acuerdos con Estados Unidos e Israel debido al proyecto expansionista anunciado por Netanyahu -quien se encuentra en investigación por presuntos actos de corrupción- y aseveró que Teherán deberá hacerse responsable "con todas las consecuencias y repercusiones con base en la ley internacional y humanitaria" de las regiones que mantiene ocupadas.

Además de la situación en Palestina, Tebboune y Erdogan abordaron el escenario de Libia, en donde las fuerzas disidentes de Jalifa Hafter han acusado a Turquía de facilitar mercenarios sirios al Gobierno de Acuerdo Nacional.

Los dos mandatarios pactaron "intensificar los esfuerzos para imponer, en una primera fase, un alto el fuego, como preludio necesario para facilitar la solución política interlibia, basada en el respeto de la legitimidad popular garante de la soberanía de Libia y de la unidad de su territorio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias