0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen estados alternos acoger acto republicano

Las Administraciones republicanas de Texas, Georgia y de la ciudad floridana de Jacksonville se ofrecieron a celebrar la Convención nacional de la agrupación
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Miami, Estados Unidos (26 mayo 2020).- Las Administraciones republicanas de Texas, Georgia y de la ciudad floridana de Jacksonville se ofrecieron a celebrar la Convención nacional de la agrupación luego de que el Presidente de EU, Donald Trump, amenazara con hacerla fuera de Carolina del Norte -sede actual- a menos que el estado se comprometiera a garantizar "lleno total" en consideración de las medidas sanitarias.

James Dickey, cabeza del partido en Texas, indicó este martes que estarían encantados de llevar a cabo la Convención Nacional Republicana.

Brian Kemp, Gobernador de Georgia, y Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, también expresaron su disposición ante la posibilidad de hospedar el evento.

La convención -ocasión en la que los republicanos escogen formalmente a su candidato para las elecciones presidenciales- congrega tradicionalmente a miles de asistentes.

Tiene prevista su celebración en Charlotte, Carolina del Norte, del 24 al 27 de agosto, de cara a los comicios de noviembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump exigió la respuesta inmediata del Gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, sobre si se permitirá o no llenar el foro.

Cooper contestó que su Gobierno se basará en datos científicos sobre el riesgo de contagios de Covid-19 a fin de tomar la decisión más adecuada.

Explicó que se encuentra en pláticas con el Comité Nacional Republicano.

En Carolina del Norte se han notificado, hasta el momento, 24 mil casos confirmados de coronavirus y 766 fallecimientos al tiempo que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) afirmaron la semana pasada que algunas medidas de reclusión podrían ser levantas.

No obstante, precisaron que la realización de eventos masivos debería esperar.

Por su parte, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también urgió al mandatario regional a apurar su determinación.

El Partido Republicano de Florida -una de las entidades que recibió elogios desde la Casa Blanca ante sus "enormes esfuerzos" por reactivar su economía- señaló que no había "mejor lugar" que el estado peninsular para acoger la convención.

De igual forma, Kemp detalló que Georgia contaba con las condiciones ideales para auspiciar el histórico acto.

"Con unas instalaciones de primera clase, restaurantes, hoteles y fuerza laboral, sería un honor para Georgia hospedar la Convención Nacional Republicana.

Esperemos que considere (Trump) al estado del melocotón", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion