0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Broadway planea abrir ¡hasta enero de 2021!

La directora de la Broadway League aseguró que para que Broadway pueda volver a abrir sus teatros necesita salas llenas y la seguridad de que su elenco podrá trabajar codo a codo. Foto: archivo
Charlotte St. Martin, directora del Broadway League Head Hopes, espera que los teatros de Broadway reabran en enero del 2021 pero, por las condiciones financieras actuales, necesitarían ventas de salas completas para poder hacerlo.
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (26 mayo 2020).- Charlotte St. Martin, directora del Broadway League Head Hopes, espera que los teatros de Broadway reabran en enero del 2021 pero, por las condiciones financieras actuales, necesitarían ventas de salas completas para poder hacerlo, reportó The Wrap.

Aunque se han tomado en cuenta opciones de distanciamiento social para realizar actuaciones durante la pandemia, St. Martin comentó que realmente sería improbable puesto que no se podría distanciar al elenco y al equipo de manera efectiva, ni siquiera usando mascarillas, además de que Broadway no podría afrontar presentaciones con salas con capacidades limitadas.

"Sabemos que no podemos distanciarnos socialmente dentro de los teatros con los modelos financieros actuales que tenemos. No podemos distanciar al elenco y al equipo en estos edificios de más de 100 años", comentó la ejecutiva en una entrevista para The Daily Beast.

"Y no podemos permitirnos distanciar socialmente a la audiencia. Tenemos excelentes empleados teatrales, pero son los empleados teatrales más caros del mundo".

La representante comentó que en las últimas 10 semanas en que Broadway se ha mantenido cerrado, sus teatros han perdido, de manera colectiva, un promedio de 35 millones de dólares por semana, por lo que calcula que si los espacios continúan sin abrir hasta enero, como se planea, tendrían una pérdida de 1.5 mil millones de dólares en ingresos.

Previamente se había informado que Broadway estaría cerrado, formalmente, hasta el 6 de septiembre, aunque varios de los espectáculos, como la adaptación teatral de Frozen, de Disney, anunciaron que no pensaban regresar en esa fecha.

St. Martin dijo que es optimista respecto a la reapertura, ya que espera que el público vuelva a los teatros una vez que la situación sea segura, aunque añadió que puede haber varios recintos vacíos y sin producciones cuando eso ocurra.

"Anticipamos una pérdida de negocios cuando reabramos. Pero no vamos a abrir hasta que tengamos la información que nos diga que es seguro sentarse uno al lado del otro, y que el elenco y el equipo puedan estar bailando, besándose y todo lo demás que hagan, hasta sudando, uno al lado del otro.

No vamos a poner en riesgo la vida de la gente, al menos no a sabiendas", añadió.

La directora también informó que los ejecutivos están abordando nuevas políticas y enfoques de salubridad, que incluyen escaneo de boletos sin contacto, mejoras en baños y espacios de recreación, y las filas que la gente hace para conseguir entradas en la taquilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias