0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Tigres en caso Zelarayán

Los felinos deberán abonarle al Belgrano un total de 2.4 millones de dólares. FOTO: Miguel Ramírez
La FIFA informó hoy la resolución del caso de Lucas Zelarayán por su traspaso de Tigres al Columbus de la MLS y el fallo fue a favor de Belgrano
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jiménez
Agencia/Reforma
México, Monterrey

La FIFA informó hoy la resolución del caso de Lucas Zelarayán por su traspaso de Tigres al Columbus de la MLS y el fallo fue a favor de Belgrano.

Con esta noticia, la FIFA obliga ahora a los Tigres a abonarles 2.4 millones al club argentino en los próximos 45 días o de lo contrario será castigado y no podrá fichar jugadores nacionales ni internacionales.

"Belgrano comunica que la FIFA ha aceptado el reclamo realizado a Tigres de la UANL, por el pago del 30 por ciento de la transferencia de Lucas Zelarayán al Columbus Crew SC, porcentaje que le corresponde percibir a nuestra institución.

"El fallo de FIFA establece que Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de USD 2.400.000 más un interés de un 5 por ciento.

Y que dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición.

La resolución establece además que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos (véase art. 24bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores)", es el escrito que publicó el club argentino.

Ante este fallo, Tigres podría hacer una apelación y llevar el caso al TAS para obtener una resolución definitiva.

El "Chino" Zelarayán pasó este año al Columbus de la MLS luego de un paso de 4 años como felino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias