0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan clima 'óptimo' para coronavirus

En París, los visitantes de museos toman medidas al entrar a los recintos. Foto: EFE
El 60% de los casos confirmados de Covid-19 se dan en zonas con temperaturas de entre 5 y 15 grados centígrados, encontró estudio chino
miércoles, 27 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PEKIN, CHINA

AGENCIA / EFE

El 60 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 se dan en zonas con temperaturas de entre cinco y quince grados centígrados, de acuerdo con un estudio realizado por científicos chinos.

El grupo de investigadores de la Universidad de Lanzhou aseguró también que casi tres de cada cuatro casos confirmados (73.8%) se concentra en regiones donde la humedad absoluta oscila entre los tres y los diez gramos de vapor de agua por metro cúbico de aire.

El estudio, publicado recientemente en la revista científica internacional 'Science of the Total Environment', buscaba esclarecer los parámetros ambientales en los que el coronavirus SARS-CoV-2 sobrevive para poder comprender sus patrones globales de propagación.

Para llegar a las citadas conclusiones, los investigadores se basaron en los datos de unos 3.75 millones de datos confirmados en 185 países entre el 21 de enero y el 6 de mayo.

Entre los descubrimientos destaca que el coronavirus parece estar propagándose hacia latitudes más altas y que hay zonas climáticas en las que su concentración crece significativamente tanto en el entorno como en la superficie de los objetos.

Los investigadores advierten que la pandemia se podría propagar de forma cíclica y que se podrían volver a registrar brotes en grandes ciudades situadas en latitudes medias el próximo otoño.

"No podemos confiar en la conjetura de que el brote de Covid-19 se detenga por un aumento en las temperaturas", consideró uno de los autores del artículo, Huang Zhongwei.

Con base en sus conclusiones, el equipo científico creó una página web en la que publican predicciones de cómo evolucionará la pandemia a nivel mundial, desglosada por países.

A nivel global, la perspectiva es que el número de casos diarios registrados crezca.

Según la proyección para el día de 1 de junio se registrarían 127 mil nuevos contagios en el mundo mientras que para el 30 de junio, serían casi 250 mil nuevos casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion