0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 39 centavos en la jornada

El dólar finalizó la jornada con una caída de 39 centavos, a $22.61 en Citibanamex, su menor precio desde el 13 de marzo pasado
miércoles, 27 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada con una caída de 39 centavos, a 22.61 pesos a la venta y 21.62 a la compra en Citibanamex, con lo que registró su menor precio desde el 13 de marzo pasado.

Cabe mencionar que la de este martes es su séptima baja consecutiva.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió 37.70 centavos al peso, con lo que se vendió a 22.2490, entre inversionistas animados porque el regreso a la actividad se traduzca en recuperación económica.

Hoy se dio a conocer que en Estados Unidos, la venta nuevas viviendas avanzó 0.6 por ciento en abril y la confianza del consumidor estadounidense fue de 86.6 puntos en mayo.

Especialistas de Banorte creen que la confianza de los consumidores se mantendrá sobre los niveles actuales, por lo que esperan mejora gradual en el consumo conforme sigue avanzando la reapertura de la economía.

Otro factor que contribuyó al debilitamiento del dólar es el apetito por riesgo en los mercados financieros, ya que en el mercado bursátil prevalece el sentimiento de que la recuperación de la pandemia será rápida, según analistas de Banco Base.

Agregaron que el optimismo en el mercado financiero global surgió por la reapertura de algunas economías y la posibilidad de que lo peor de la crisis sanitaria y económica ya pasó.

A nivel local, el Inegi reveló que el PIB del País tuvo su mayor baja trimestral desde 2009, al caer 1.24 por ciento de enero a marzo pasado, aunque la reducción resultó menor a la de la estimación oportuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias