Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan al último regreso a clases

Autoridades federales se reunieron la noche de ayer en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomás Martínez
Aunque se esperaba que las autoridades federales evaluaran anoche los pronósticos de coronavirus para determinar un posible regreso a clases de manera regional, el tema no se abordó.
miércoles, 27 de mayo de 2020
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 mayo 2020).- Aunque se esperaba que las autoridades federales evaluaran anoche los pronósticos de coronavirus para determinar un posible regreso a clases de manera regional, el tema no se abordó.

Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, reconoció que aún está lejano un posible regreso a clases.

"Como dijo el Secretario de Educación, se va a abrir hasta que tengamos certidumbre al 100 por ciento de que los niños están seguros", manifestó.

"Despacito, vámonos, lo importante es portarse bien para poder abrir todo. Esta es una reunión en la que se hace una evaluación periódica de cómo van los contagios y las actividades que estamos llevando a cabo para tratar de atender a la gente".

En el mismo sentido se pronunció el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quién afirmó que la educación será "de las últimas" actividades en reiniciar y adelantó que ese tema finalmente se abordará hasta la próxima semana.

En el encuentro participaron también los Secretarios de Educación, Esteban Moctezuma; Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Además acudieron los directores del Insabi, Juan Antonio Ferrer; y Cofepris, José Alonso Novelo; así como la subsecretaría de Segob, Diana Álvarez, y la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.

Al término de una reunión del gabinete con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del ISSSTE señaló que tanto en la Ciudad de México como en otras partes del País, que no precisó, se ha logrado evitar que "siga incrementándose" el Covid-19.

"Hay otras que tenemos que darle una observación, un seguimiento mucho más particular para tratar de promover que la gente se cuide más, pero evidentemente fue una reunión de evaluación en la cual estamos buscando cómo tratar de asegurar que haya el acceso a la población de camas, de ventiladores", dijo.

Ramírez señaló que el tema de las giras del Presidente se abordará hasta mañana, en otra reunión de evaluación, cuando la Secretaría de Salud presente una nueva actualización del comportamiento de la enfermedad.

"Y a partir de ahí se va tomar la decisión", expresó.

Durante el encuentro tampoco se actualizó la cifra de los llamados municipios de la esperanza, que son aquellos sin contagios que están en posibilidades de reiniciar actividades desde la semana pasada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion