0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten en EU por fallas en pruebas serológicas

Las pruebas serológicas o de sangre son las menos recomendadas para confirmar la infección del covid-19. EFE
Las pruebas serológicas, que detectan anticuerpos para saber si la gente ha sido previamente infectada con Covid-19, presentan fallas y deben usarse con cautela
miércoles, 27 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (27 mayo 2020).- Las pruebas serológicas, que detectan anticuerpos para saber si la gente ha sido previamente infectada con Covid-19, presentan fallas y deben usarse con cautela, advirtieron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

De acuerdo con una nueva recomendación del organismo, las pruebas de anticuerpos no deberían ser usadas para tomar decisiones de políticas públicas.

Esto, apuntan, ya que el margen de error en la efectividad de la prueba, combinada con la baja prevalencia -el porcentaje de gente que ha sido infectada en una población- puede dar lugar a muchos falsos positivos.

"Por ejemplo, en una población donde la prevalencia es del 5 por ciento, una prueba con una sensibilidad del 90 por ciento y una especificidad del 95 por ciento arrojará un valor predictivo positivo del 49 por ciento.

En otras palabras, menos de la mitad de las pruebas positivas realmente tendrán anticuerpos", señalan.

Por ello, los CDC pidieron a las empresas y organismos del Gobierno que las utilicen buscar las pruebas con mayor sensibilidad disponible y realizar al menos dos pruebas.

"Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre la agrupación de personas en entornos como escuelas, dormitorios o instalaciones correccionales", señala el texto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias