0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primeras trillas de sorgo en Distrito 025 arrojan bajos rendimientos

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Primeras trillas de sorgo arrojan bajos rendimientos, Usuarios del Distrito 025 lo atribuyen a la limitante de agua para riego.
Han tenido rendimientos desde 2.5 y hasta 3.5 toneladas por hectárea
miércoles, 27 de mayo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 025, por la limitación de riego que tuvieron durante el actual ciclo agrícola, las primeras trillas de sorgo registran bajos rendimientos de producción.
Dio a conocer lo anterior, don José Luis Balderas, usuario de dicho Distrito, el cual dijo el fenómeno de sequía y aplicar un solo riego, afectó los cultivos y ahorita se están reflejando las mermas en las primeras trillas.
Algunos que ya recolectaron su grano de sorgo, han tenido rendimientos desde 2.5 y hasta 3.5 toneladas por hectárea.
Ello, indica la mayoría de los usuarios se verán afectados, en sufrir graves mermas en recolección de grano, quedando muy por debajo de los rendimientos alentadores que tuvieron el ciclo anterior.
Actualmente algunos de los usuarios que ya trillaron su sorgo, están entregando en las recibas casi 13 grados de humedad.
Finalizó, por el bajo rendimiento en sorgo, es señal de que van enfrentar un mal ciclo de cosecha y ahorita paralizaron tras la lluvia recién ocurrida, y tan pronto mejoren las condiciones de suelo reanudarán la actividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion