Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace recomendaciones para prevenir la anemia

El IMSS menciona que la anemia proviene de la falta de glóbulos rojos en el organismo.
Es provocada por la falta de glóbulos rojos en el organismo
miércoles, 27 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante trípticos está informando a los derechohabientes sobre los síntomas que presenta una persona con anemia, siendo la mujeres en su mayoría en comparación al hombre quienes padecen más esta enfermedad.
En los mismos se menciona que la falta de glóbulos rojos en el organismo es la principal causa que pueda ocasionar la anemia, ya que son los encargados de mantener el nivel adecuado de oxígeno en el cuerpo aunque hay diferentes tipos de anemia, la principal es por la falta de hierro en la sangre.
Se recomienda atenderse al presentar síntomas como cansancio, debilidad, dificultad para respirar, palidez, dolor en el pecho, pérdida de cabello, la falta de apetito, retraso en el crecimiento y el desarrollo, incluso problemas de conducta.
Asimismo se menciona que este padecimiento es más común en las mujeres que en los hombres especialmente entre los 20 y 44 años, y es debido a la presencia de sangrado menstrual abundante o muy largo, así como un embarazo, parto o lactancia.
El consumo de hierro es vital para las mujeres embarazadas, ya que la deficiencia de este micro mineral aumenta significativamente la mortandad materna durante el post parto.
Para evitar esta enfermedad es necesario llevar una dieta equilibrada y rica en hierro, como es consumir carne roja, pollo, hígado, tomate, calabaza, frijoles, lentejas, espinacas entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion