0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan de alta a último paciente con virus en Nueva Zelanda

Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern. EFE
- Después de cinco días en los que no se han detectado nuevos casos
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SYDNEY, AUSTRALIA

AGENCIA / EFE

Nueva Zelanda no tiene a ninguna persona hospitalizada por Covid-19 tras dar de alta al último paciente ingresado y después de cinco días en los que no se han detectado nuevos casos del virus, informó este miércoles el Gobierno.

"Creo que ésta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital así que estamos en una buena situación", señaló el director general de sanidad, Ashley Bloomfield.

En la actualidad, Nueva Zelanda acumuló desde el principio de la pandemia mil 154 casos confirmados de pacientes con el coronavirus, de los cuales permanecen enfermos 21 y fallecieron otros 21.

Según Bloomfield, los laboratorios procesaron un total de 267 mil 35 pruebas en el país de casi 5 millones de habitantes.

El Gobierno neozelandés impuso a finales de marzo unas medidas de confinamiento que fueron consideradas entre las más estrictas del planeta y en las últimas dos semanas reabrió escuelas, bares y otros establecimientos tras declarar que ganó la batalla contra la pandemia, aunque sigue manteniendo normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta.

Por otro lado, las autoridades del país anunciaron el martes que asignaron 37 millones de dólares neozelandeses (22.9 millones de dólares) de su presupuesto a los esfuerzos para crear, producir y distribuir una vacuna contra Covid-19 de los cuales 20 millones de NZD (12.3 millones de dólares) irán destinados a la investigación internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion