Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO no tiene privilegios para retomar viajes.-Ssa

El funcionario llamó a la población a no acercarse al Mandatario ni a la comitiva en caso que sí salga a giras. FOTO: Archivo
Ante intención de AMLO de retomar eventos la próxima semana, López-Gatell aseguró que el Presidente no tiene privilegios específicos
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El subsecretario Hugo López-Gatell rechazó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga consideraciones y privilegios para retomar sus giras en medio de la emergencia por el Covid-19.

"Dejo muy en claro que en ningún momento hay una consideración, ni por parte del Presidente ni por parte de quienes nos ha encomendado asesorarle, de que él tiene un estado excepcional, ni de protección biológica como ser humano ni tampoco que tiene privilegios específicos por ser el Jefe del Estado", dijo en conferencia de prensa.

"Todos los elementos se consideran importantes de acuerdo a su utilidad pública, entonces, la decisión no está tomada, él mismo lo dijo esta mañana".

En caso que sí salga a giras, el funcionario llamó a la población a no acercarse al Mandatario ni a la comitiva.

"Es momento de que no se acerquen ni con él ni a la comitiva, ni se acerquen entre ellos, porque no queremos concentraciones públicas", expuso.

López-Gatell aseguró que la vida pública del País, que incluye actividades gubernamentales, es muy importante.

"Hay eventos programáticos de actividades de Gobierno que no pueden quedar paradas y de eso depende el desarrollo del País", mencionó.

Esta mañana, el Presidente anunció que tiene planeado viajar la próxima semana a seis Estados del sureste mexicano, de los cuales, por lo menos cuatro registran algunos de los índices más altos de casos confirmados y muertes por Covid-19.

Al detallar lo que podría ser su agenda trabajo de la próxima semana, dio a conocer que el lunes tomará un vuelo comercial a Cancún, en el que está dispuesto a usar cubrebocas si la línea aérea así se lo pide.

Aunque aún no tiene la "autorización" de la Secretaría de Salud, adelantó que tendrá reuniones con el Gabinete de Seguridad, dará conferencias de prensa y encabezará actos públicos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias