0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Cruz Roja 53 agresiones a personal médico

El Comité Internacional de la Cruz Roja reiteró que es primordial velar por la seguridad y protección del personal médico. Foto: Archivo
Del 23 de marzo al 20 de mayo, Cruz Roja identificó 53 agresiones contra personal médico en México con 94 afectados directos en 20 estados
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central informó que hasta el momento han registrado 53 agresiones contra personal médico en el País.

Del 23 de marzo al 20 de mayo, la organización identificó ese total con 94 afectados directos en 20 estados de la República Mexicana.

Las entidades con más eventos de este tipo son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.

En la actualización anterior, al 6 de mayo, el número de casos era de 47 en 11 estados de la República, por lo que en menos de 14 días hubo seis agresiones nuevas.

Ante esto, la CICR lanzó junto con la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una campaña contra la estigmatización de médicos y enfermeras, así como para promover el respeto y solidaridad.

Por otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, reiteró que es primordial velar por la seguridad y protección del personal médico, así como por la de la infraestructura de salud durante esta pandemia.

En ese sentido, 13 organizaciones mundiales médicas y humanitarias, que representan a más de 30 millones de profesionales de la salud, emitieron hoy una declaración en la que condenaron el aumento de los incidentes de ataques contra los trabajadores y las instalaciones de salud en el mundo.

Las organizaciones, que abarcan a miembros de más de 120 países, señalaron más de 200 incidentes de ataques contra personal e infraestructura de salud relacionados con la Covid-19, una tendencia, advirtió, que pone en peligro a estos empleados vitales de la línea de frente contra la pandemia y a las comunidades a las que asisten.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion