Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban 50 respiradores para CDMX y Guerrero

El avión procedente de Estados Unidos llegó esta mañana al aeropuerto de Toluca. Foto: Tomada de Twitter
Un avión con 50 ventiladores para los pacientes más graves de Covid-19 en Ciudad de México y Guerrero arribó este jueves al País desde Estados Unidos
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González

Agencia/Reforma
Cd. de México (28 mayo 2020).- Un avión con 50 ventiladores para los pacientes más graves de Covid-19 en Ciudad de México y Guerrero arribó este jueves al País desde Estados Unidos.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que se trata del cuarto vuelo de FedEx del puente aéreo entre Nevada, Estados Unidos, y Toluca.

"De este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos", expuso el funcionario federal.

A finales de abril, México adquirió 610 respiradores hechos en Suiza por la empresa Hamilton, de cuatro modelos diferentes, y sus precios van de los 16 mil dólares a los 24 mil dólares.

Los aparatos se pudieron conseguir en Estados Unidos luego que los Presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador acordaran el envío de mil.

En un inicio, López Obrador había solicitado al Mandatario estadounidense la venta de 10 mil respiradores para uso en terapia intensiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion