0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carlos Ballarta dio positivo a Covid-19

El comediante dijo que sus síntomas comenzaron el pasado domingo. Foto: archivo
Al inicio del clip, el standupero señaló que tenía que beber suero porque había estado deshidratado por problemas de salud que había presentado en días recientes.
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (28 mayo 2020).- Carlos Ballarta reveló a través de un video en redes sociales que dio positivo por Covid-19.

Al inicio del clip, el standupero señaló que tenía que beber suero porque había estado deshidratado por problemas de salud que había presentado en días recientes.

"Esto empezó el domingo, empecé a tener síntomas bastante fuertes. Tuve una diarrea como nunca había tenido en mi vida, ese mismo domingo comencé a sentir molestias en el cuerpo, como si me sintiera muy caliente.

No tenía termómetro, desafortunadamente no pude tomarme la temperatura, me sentí bastante mal por dos días.

"Estuve en contacto con una doctora a través de una aplicación para tener una consulta a distancia, le dije mis síntomas, cómo me sentía.

Me recetó unas medicinas, me dijo que tomara electrolitos para no deshidratarme y líquidos", explicó el comediante.

Ballarta agregó que también presentó dolor de cabeza intenso y mareos, por lo que la doctora le dijo que era necesario que se realizara la prueba de detección de coronavirus.

"Me hicieron la prueba a domicilio, se pusieron equipo protector para evitar contagios. Me dijeron que los resultados los iban a tener en unos días, pero los mandaron hoy (miércoles).

Amanecí con la desafortunada noticia de que soy portador de Covid.

"Desafortunadamente me dio ese pedo a mí, le pudo haber dado a cualquiera. Uno piensa que tal vez no le va a pasar nada, que todo va a estar bien, pero puede darle a cualquier persona", dijo.

El comediante dijo que quería poner su experiencia como ejemplo y evitar más contagios, por lo que hizo un llamado para tomar la pandemia con seriedad.

"Hay que salir lo menos necesario. Mi caso era uno de los que tenemos que salir a trabajar, tenía que hacer cosas para llevar dinero a mi familia, a mi casa.

Me frustra no poder quedarme tranquilo en mi casa porque no puedo dar shows porque la gente no puede reunirse para hacer stand up.

"Tenía que salir a grabar, a hacer podcasts y yo no sabía que tenía este pedo hasta que los síntomas empezaron el domingo", agregó.

Ballarta señaló que su familia no corre riesgo de contagio, pues se encuentra en Guadalajara.

"Cuídense en la medida de lo posible. Salgan adelante, salgamos adelante juntos de esta m****a que no es problema ni de China, ni de los chinos. Es un problema del sistema global.

"Lo más que podemos hacer es ser solidarios los unos con los otros, además de protegerse a ustedes mismos y proteger a sus familiares y amigos", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion