Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierden locatarios patrimonio en incendio en Oaxaca

Desde las 21:00 horas de ayer se registró un impresionante incendio que afectó las zonas de artesanías, canastos, la rampa y comedores, según indicó el Gobierno de Oaxaca. Foto: Jorge Luis Plata
Locatarios de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca lamentaron la pérdida de su patrimonio tras el incendio registrado anoche.
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 mayo 2020).- Locatarios de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca lamentaron la pérdida de su patrimonio tras el incendio registrado anoche.

"Muchas familias dependemos de este negocio, nosotros teníamos mercancía, teníamos el patrimonio, yo tengo unos padres, soy madre soltera, tengo un hijo, yo de aquí vivía", dijo entre lágrimas una de las locatarias.

Desde las 21:00 horas de ayer se registró un impresionante incendio que afectó las zonas de artesanías, canastos, la rampa y comedores, según indicó el Gobierno de Oaxaca.

Luego que más de 500 bomberos sofocaran el incendio, hoy los locatarios ingresaron a lo zona del siniestro a buscar entre los escombros algo que pudieran rescatar de sus mercancías.

"Por favor, ahorita que pasó esta tragedia empiecen a medir (sic) las medidas de seguridad", pidió a las autoridades la mujer que lloraba frente a su negocio, del que pudo sacar algunas macetas de barro.

Explicó que ella estuvo afuera de la Central mientras los bomberos intentaron controlar el incendio, pero acusó que los pasillos son muy estrechos y eso impidió la labor.

En el lugar los bomberos continuaron con las labores de remoción de escombros y rociando agua a restos que aún sacaban humo.

Comerciantes acusaron que anoche un negocio estuvo realizando labores de soldadura, lo que pudo iniciar el fuego.

"Todos los locales están cerrados, este es el único que vaciaron", indicaron, frente a un negocio en el que quedaron herramientas como seguetas y electrodos para soldar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias