Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza Jurisdicción IX abatización para frenar proliferación de mosquitos

La Jurisdicción Sanitaria No. IX informó sobre las acciones de abatización que se estará realizando en los 5 municipios de la Frontera Chica.
También se hizo un llamado a la población a participar en la descacharrización de patios para evitar la reproducción de larvas
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A fin de frenar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria No. IX inició esta semana con la abatización en diferentes sectores del municipio, por lo que se hizo un nuevo llamado a la población a participar en la descacharrización de patios para evitar la reproducción de larvas.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que las lluvias y calor de la temporada son los factores que más permiten la reproducción excesiva del mosquito.
Por ello, pidió a la ciudadanía limpiar los patios de cacharros y de informar a las autoridades sobre sitios que puedan servir como focos de reproducción del mosquito, como tiraderos clandestinos y terrenos baldíos donde se acumulen llantas y otros artículos.
El funcionario estatal señaló que gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, las acciones de abatización se realizarán en los 5 municipios de la región ribereña, a fin de proteger a la población de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion