0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa la Presa Falcón a 18% de su capacidad

Pese a las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días la Presa Falcón continúa con un 18 por ciento de su capacidad.
Pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
A pesar de las lluvias que se han tenido en los últimos días, la Presa Falcón continúa a tan sólo un 18% de su capacidad, pese a ello el agua para el consumo de los municipios de la región ribereña está garantizado.
Según el informe dado a conocer por el titular en lado mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Agustín Boone menciona que a pesar de que las lluvias han sido bastante generosas en los últimos días, las presas en la región siguen bajas.
Todo el fin de semana ha llovido en la región ribereña así como en ciudades como Nuevo Laredo, en el área rural y río arriba, pero esto no ha generado que el volumen de las presas sea mayor.
“Los niveles continúan muy bajos, es un respiro en cuanto a la necesidad de agua que se tenía, pero el volumen continúa bajo”, indicó.
“La Amistad está en un 36% y la Presa Falcón en un 18%, el agua que se presentó no impacta en gran magnitud, hay necesidad que un remanente de huracán impacte en la sierra de Coahuila y Chihuahua, y de esa manera se venga el agua río abajo”, explicó.
La Presa La Amistad, es la que trasvasa agua a la Presa Falcón, ya que se encuentra río arriba en el Municipio de Acuña, Coahuila.
Cabe hacer mención que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo en el Pacífico y arrancará el 1 de junio en el Atlántico, y ambos terminarán el 30 de noviembre por lo que se espera que las lluvias continúen en toda la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion