Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan “normalidad” en los precios de perecederos

Santiago González Cavazos, Vocero de la Central de Abastos
- Central de Abastos señala que etapa de especulación y acaparamiento ya pasó
jueves, 28 de mayo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago González Cavazos, Vocero de la Central de Abastos indicó que a pesar de la contingencia sanitaria y el envío a casa de trabajadores con padecimientos crónico- degenerativos, el abasto y reparto de alimentos no perecederos no se vio afectado de forma importante lo que influyó para que los precios volvieran a la normalidad en pocas semanas.

“Como somos área esencial afortunadamente para la cuestión del negocio ha estado positiva, hemos estado dando el servicio a la comunidad y la región, no hemos tenido problemas de abasto en ninguno de los productos de la canasta básica, hemos tenido altibajos en precios por cantidades de oferta de productos, pero afortunadamente todo se ha estabilizado”.

Reconoció que al principio de la emergencia se dio un problema de escasez de huevo debido a que los ciudadanos optaban por comprar en grandes cantidades para almacenarlo ante el miedo de que fuera a dejar de circular, sin embargo, la demanda fue bajando y el producto regresó a su precio regular.

“Tuvimos problemas de abasto con el huevo por la especulación, todos querían almacenar, pero ahorita ya anda alrededor de $45 a $50 pesos la tapa cuando llegó a valer hasta $70 pesos… Respecto a los demás productos están sujetos a la oferta y la demanda, principalmente por la cuestión climatológica todo lo que es frutas, verduras y hortalizas, ahí no hay ningún problema”.

Si bien bajó la demanda de sus principales compradores al disminuir las ventas de los restaurantes, los locatarios buscaron nuevos consumidores y a través de las ventas en línea y la entrega a domicilio lograron sostener sus ingresos.

“Se ha ido desarrollando el comercio local de los perecederos a través del servicio a domicilio, la mayor parte de los locatarios que tienen frutas, verduras y cárnicos están dando el servicio a través de redes y eso ha dado más tranquilidad a los consumidores”.

González Cavazos externó que dentro de la Central de Abastos realizan sanitizaciones constantes y aplican las medidas de higiene solicitadas por las autoridades a fin de colaborar con la mitigación del COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias