0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba EU sanciones a China por abuso a etnias

Diversos reportes alrededor del mundo han denunciado el sometimiento y los abusos a los uigures por parte del Gobierno chino. Foto: EFE
El Congreso de EU aprobó hoy un proyecto de ley para sancionar a China por abusos a comunidades musulmanas uigures en su territorio
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que buscará imponer sanciones a China por sus presuntos abusos contra el pueblo uigur y otras minorías musulmanas en la región de Xinjiang.

La iniciativa -impulsada por el Senado dos semanas atrás- fue ratificada en la Cámara de Representantes con 431 votos a favor y uno en contra.

Con esto, sólo faltaría que el Presidente Donald Trump la suscriba.

El texto del proyecto estipula que la Casa Blanca deberá imponer penalizaciones contra los funcionarios chinos responsables de los supuestos abusos contra los uigures -quienes fueron encerrados por decenas de miles en campos de reeducación-, de acuerdo con las denuncias provenientes de la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias a nivel internacional.

Nancy Pelosi , presidenta de la Cámara de Representantes, señaló que el aval a la propuesta "envía un mensaje a los perseguidos de que no son olvidados".

"Al presidente de China le decimos, 'usted le puede decir a esta gente que son olvidados, pero no lo son'", expresó.

La votación de este miércoles -la primera que se realizó de manera remota en concordancia con las restricciones por la pandemia de Covid-19- se dio en un contexto de creciente tensión entre Washington y Pekín.

Además, se comunicó horas después de que Trump sostuviera que Hong Kong ya no será considerado como un territorio autónomo de China, lo que podría suponer la aplicación de políticas arancelarias iguales a las que se pusieron al resto del país asiático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion