Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eleva Covid-19 consumo de productos con cannabis

Essential Oils of Sinaloa produce y comercializa aceites con cannabis. Foto: Especial.
Debido al aumento de estrés, ansiedad e insomnio por la pandemia, la venta de productos con cannabis, como aceites, se ha triplicado
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El estrés y ansiedad que ha surgido por la pandemia de coronavirus ha impulsado la venta de productos con contenido de cannabidiol o CBD para la empresa Essential Oils of Sinaloa.

Según la compañía, dedicada a la producción y comercialización de aceite de mariguana, durante la pandemia se han triplicado sus ventas.

Este producto cuenta con un protocolo de extracción que inactiva el THC, por lo que no tiene un efecto psicotrópico en las personas.

"Estamos vendiendo el triple de lo que veníamos vendiendo en todos nuestros puntos de venta con nuestros distribuidores gracias al coronavirus", dijo Orlando Linares, CEO de la empresa.

Antes de la pandemia, las ventas de Tahue Soul, que es su marca registrada de aceite de cannabis, estaban enfocadas en un 70 por ciento a tratar padecimientos en los consumidores como dolor, estrés e insomnio.

Pero cuando inició el periodo de cuarentena, la principal razón de los consumidores para adquirir este producto se volvió la ansiedad, con un 50 por ciento, dijo Linares.

Durante su presentación en el Conversatorio en línea "México después del Covid-19", organizado por el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, detalló que el destino de los productos también se vio modificado por la pandemia.

Antes de la emergencia sanitaria, las grandes ciudades como Guadalajara y Monterrey concentraban el 60 por ciento de las ventas, mientras que el resto se repartía en ciudades pequeñas, pueblos y rancherías.

Tras el inicio de la cuarentena este patrón se modificó y toda la demanda se concentró en ciudades grandes, incluyendo Ciudad de México y Culiacán; mientras que las pequeñas pasaron a representar 40 por ciento.

Essential Oils of Sinaloa también produce y comercializa aceites esenciales de limón persa, limón colima, limón real y naranjita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias