0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza España extradición de Alonso Ancira

A finales de mayo del año pasado, Ancira fue arrestado por la Interpol por supuestos actos de corrupción. Foto: Luis Castillo
La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición del presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, a México
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un juzgado de la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, a México.

La sentencia será apelada por sus abogados, informó la siderúrgica en un comunicado.

A finales de mayo del año pasado, Ancira fue arrestado por la Interpol en España, por supuestos actos de corrupción relacionados con la brasileña Odebrecht que, según la Fiscalía General de la República (FGR), motivaron "un grave daño patrimonial" a Pemex.

Después fue liberado bajo fianza, pero sin poder abandonar territorio español.

Como parte de la misma investigación, se ordenó la aprehensión de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, quien se encuentra preso en España.

Los abogados de Ancira señalaron que aún restan al menos dos instancias superiores de la judicatura española que deberán revisar las consideraciones del juez.

"La situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español", señala el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias