0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desbloquean varias cuentas a CA

El bloqueo a todas las cuentas afectaría a 900 cooperativistas y 10 mil familias que viven de la cementera. Foto: José L. Ramírez
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) instruyó el desbloqueo de algunas de las cuentas de la Cooperativa La Cruz Azul, únicamente para evitar una parálisis en el pago de la nómina de los trabajadores.
viernes, 29 de mayo de 2020
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 mayo 2020).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) instruyó el desbloqueo de algunas de las cuentas de la Cooperativa La Cruz Azul, únicamente para evitar una parálisis en el pago de la nómina de los trabajadores.

El descongelamiento aún no se concreta en este momento, pero se espera que en las próximas horas la cementera pueda disponer de dichos recursos para cubrir con sus obligaciones, informaron fuentes federales.

La cooperativa se vio afectada en este asunto legal porque en la instrucción original de la UIF se pidió a los bancos inmovilizar todas las cuentas a las que estuvieran relacionados Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo y el ex directivo Víctor Manuel Garcés Rojo.

Y el problema es que su presidente "Billy" Álvarez aparece registrado como representante en todas las cuentas bancarias que están a nombre de la cementera, razón por la que también ayer fueron congeladas, explicaron fuentes relacionadas al caso.

Por ello, ayer allegados a la empresa dijeron que este bloqueo, en caso de prevalecer, iba a causar una afectación a 900 cooperativistas y 10 mil familias que viven de la cementera, así como al pago de proveedores.

Por lo que toca a las cuentas personales de los hermanos Álvarez y Garcés, todas ellas continuarán inmovilizadas hasta en tanto la UIF determine su procedimiento o una orden judicial revoque la medida precautoria.

La UIF presentó la semana pasada una querella ante la Fiscalía General de la República en contra de los Álvarez y Garcés por un presunto lavado de dinero, en transferencias a cuentas del extranjero y compra de inmuebles en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias