0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impone Minneapolis toque de queda

El Alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, impuso un toque de queda en la ciudad desde hoy y durante todo el fin de semana, luego de fuertes protestas por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía, informó la oficina del gobernante.
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Minneapolis, Estados Unidos (29 mayo 2020).- El Alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, impuso este viernes un toque de queda en la ciudad desde hoy y durante todo el fin de semana, luego de fuertes protestas por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía, informó la oficina del gobernante.

La resolución del Alcalde prohíbe que cualquier persona, salvo personal de seguridad, esté en espacios públicos a partir de las 20:00 horas locales y hasta las 6:00 del siguiente día.

El anuncio llega luego de tres días de protestas continuas por la muerte de George Floyd, un afroamericano, a manos de un policía blanco el lunes.

Este mismo viernes, Derek Chauvin, el agente que apareció en un video presionando el cuello de Floyd durante varios minutos hasta dejarlo inconsciente, fue arrestado y acusado de homicidio culposo.

Floyd fue declarado muerto poco después.

El arresto, el toque de queda y los cargos se producen luego de tres días de protestas, que se tornaron violentas cuando manifestantes incendiaron una estación policial abandonada por los agentes.

La comisaría del Tercer Distrito, el centro de muchas de las protestas, fue evacuada para proteger al personal poco antes de las 22:00 horas del jueves.

Un video en vivo mostró a manifestantes ingresando al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores se activaron a medida que surgían las llamas.

Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la Policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral.

En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el policía Derek Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello.

Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion