Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige ONG abastecer medicinas para cáncer infantil

A través de una carta dirigida al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, la asociación aseguró que la escasez de estos fármacos pone en riesgo la vida de niñas, niños y adolescentes Foto: Archivo
La Agrupación Mexicana de Hemato-Oncología Pediátrica (AMHOP) urgió a las autoridades de salud resolver de manera inmediata el desabasto de medicamentos para cáncer infantil que se registra en diversos hospitales.
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 mayo 2020).- La Agrupación Mexicana de Hemato-Oncología Pediátrica (AMHOP) urgió a las autoridades de salud resolver de manera inmediata el desabasto de medicamentos para cáncer infantil que se registra en diversos hospitales.

A través de una carta dirigida al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, la asociación aseguró que la escasez de estos fármacos pone en riesgo la vida de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer.

La agrupación, conformada por especialistas dedicados a la atención directa de menores con esta enfermedad, agregó que con su petición respalda a una similar realizada por el Colegio Mexicano de Oncología Médica, suscrita el pasado 28 de abril.

"De igual forma, es una manera de respaldar a aquellas madres y padres que se encuentran hoy día manifestándose por esta situación y que, al hacerlo en vías públicas, se exponen inminentemente al contagio de Covid-19 y exponen a sus hijos que se encuentran en tratamiento oncológico con sistemas inmunológicos comprometidos", expuso la AMHOP.

La organización recordó que es la tercera vez en lo que va de esta Administración que solicita a las autoridades de salud atender la problemática de escasez de medicinas para quimioterapias.

La primera vez lo hizo en agosto de 2019, refirió, la segunda ocasión fue en marzo de 2020, y el problema persiste.

"Quedamos atentos y a sus órdenes para coadyuvar, en caso de requerirse, en cualquier cuestión vinculada a la atención de esta situación poniendo a su disposición nuestra experiencia para emitir recomendaciones y sugerencias al respecto", expone la organización en la misiva, firmada por su presidenta, Marta Zapata Tarrés.

El pasado miércoles, padres de niños con cáncer protestaron afuera de la Secretaría de Salud (Ssa) para demandar abasto de medicinas para cáncer infantil.

Ante la falta de atención de las autoridades, nueve padres anunciaron que iniciarían una huelga de hambre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion