Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta Tamaulipas trama y montaje para extorsionar

Ya hay denuncia ante la FGJT - Crearon cuenta falsa de facebook y suplantaron la identidad de la Secretaria de Finanzas del Estado - Intentos de extorsión por la red social y por teléfono a tres servidores públicos y un legislador
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
FOTO DOCUMENTO EXTORSION

Luis Alberto Triana F.

La Prensa/Reporte

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas interpuso una denuncia tras detectar una cuenta de facebook falsa y llamadas telefónicas con las que se intentó extorsionar a servidores públicos y un legislador local.

En la cuenta apócrifa de la red social se suplantó la identidad de la titular de la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna y también se utilizó el nombre de esa dependencia en los llamados telefónicos.

A través del comunicado SFT-001-2020, la dependencia del Estado confirmó los hechos y agregó que la persona responsable de crear esa cuenta falsa también llamó por teléfono a los servidores públicos para solicitarles depositar diversas cantidades de dinero bajo el argumento de que “se les otorgarían recursos extraordinarios para sus dependencias”.

“En las llamadas y por vía facebook, la persona se identificó como funcionario público al servicio de la Secretaría de Finanzas y aseguró a los funcionarios que contactó que tenía órdenes de la misma Secretaría, para que realizaran los depósitos de dinero a una cuenta bancaria cuyo número les proporcionó”, señala el comunicado oficial que identifica con lada 966 el origen de las llamadas.

Los mensajes del supuesto servidor público de la Secretaría de Finanzas se realizaron por el momento a tres funcionarios públicos y un diputado local.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias