0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce Surcorea alumnos y cierra escuelas tras rebrote

Estudiantes caminan a casa con sus madres después de clases. Foto: EFE
El Gobierno surcoreano anunció el cierre de algunas escuelas debido a repunte de Covid-19; reducirá número de alumnos en región capitalina
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SEUL, COREA DEL SUR

AGENCIA / EFE

Más de 200 escuelas en Corea del Sur fueron obligadas a cerrar apenas unos días después de que habían abierto, debido a un nuevo aumento en los casos de coronavirus, de acuerdo con la cadena BBC.

Se trata de instituciones que se encuentran en la zona capitalina de Seúl, donde se han registrado nuevos casos de Covid-19.

En tanto, en las que se mantienen abiertas se reducirá el número de alumnos que puedan asistir simultáneamente, según dijo el Gobierno.

Los colegios de primaria y secundaria en la capital y sus alrededores solo podrán acoger al mismo tiempo a un tercio del total de sus alumnos mientras que los de bachillerato solo podrán albergar simultáneamente a dos terceras partes, según informó hoy en rueda de prensa el Vice ministro de Educación, Park Baeg-beom.

A la espera de publicarse más detalles sobre cómo se realizarán las rotaciones de alumnos y si el sistema irá acompañado de clases de apoyo online, Park aseguró, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap, que el Gobierno seguirá adelante con la tercera y última fase de la reapertura escalonada de colegios.

Los colegios empezaron a reabrir por tramos de edad en Corea del Sur, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, el pasado 20 de mayo.

Antes de que comenzase la reapertura, el curso arrancó, con más de un mes de retraso, en abril de manera completamente online.

En todo caso, el repunte de casos ligado a un centro de logística de Bucheon, a las afueras de Seúl, desató la preocupación de los padres en el país asiático.

El brote, que ya suma en total 96 casos, está detrás del aumento de contagios de los últimos dos días y obligó a reforzar las medidas de distanciamiento en Seúl hasta el próximo 14 de junio.

El jueves Corea del Sur informó de 79 nuevas infecciones, el mayor número desde el 5 de abril, mientras que hoy reportó 58 casos, todos ellos en la región capitalina, donde residen unos 26 millones de personas, más de la mitad de la población nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion