0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morelia, pesadilla de Chivas en Liguilla

Chivas y Morelias tienen grandes duelos en la Liga. Checa los más destacados. FOTO: Archivo
Más de una vez ha sido sorprendido por algún adversario con menos posibilidades en el papel
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

El Guadalajara siempre estará entre los favoritos al clasificar a una Liguilla. Sin embargo, más de una vez ha sido sorprendido por algún adversario con menos posibilidades en el papel.

Morelia, ha sido uno de los rivales que más se le ha complicado a las Chivas en Liguilla y que incluso las eliminaron en tres ocasiones de manera humillante.

Ahí quedarán para el recuerdo los encuentros ante un rival de espíritu guerrero que se mudará a Mazatlán, Sinaloa, con otro nombre y colores.

1987-88

Una temporada después de que Chivas había conquistado su noveno título de Liga, se presentó como uno de los serios aspirantes para refrendar su corona.

El equipo de Alberto Guerra, se clasificó en tercer lugar general con 46 puntos, mientras que el Atlético Morelia lo hizo en sexto lugar con 41 unidades.

Pese a su condición de favorito, Morelia tenía el antecedente de haber disputado un año antes una Semifinal de alarido ante Cruz Azul, por lo cual el equipo rojiblanco sabía que no debía confiarse.

Dirigidos por Antonio Carbajal, y comandados en la cancha por Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, los Ates vencieron 1-0 en el juego de Ida en el Venustiano Carranza.

La Vuelta en el Jalisco no tuvo final feliz para el Rebaño, que perdió 2-1.

1993-94

Habían pasado siete años de aquella eliminación, de nuevo Alberto Guerra y Antonio Carbajal estaban frente a frente en una instancia decisiva.

Pese a que era una fase de repechaje, el Guadalajara llegó otra vez como el gran favorito a ganar, porque eran las Súper Chivas.

Pero ni toda su historia, jerarquía y plantel de estrellas evitaron la eliminación. En la Ida el marcador quedó 2-2. Chivas solamente debía mantener el empate o anotar un gol más, pero perdieron 3-2.

De nuevo, Marco Antonio "Fantasma" Figueroa fue el protagonista.

Verano 97

Una de las Semifinales más dramáticas que se recuerden en la historia de los torneos cortos. Era la primera etapa de Tomás Boy como técnico del Atlético Morelia, y todavía con "El Fantasma" Figueroa en sus filas.

La experiencia le decía al Guadalajara, dirigido por Ricardo Ferretti, que no podía confiarse de un rival que había doblegado al líder América en los Cuartos de Final.

En la Ida, en el Estadio Morelos, los Ates vencieron 1-0, y al Jalisco llegaron con la propuesta de defender la mínima ventaja con toda su furia.

A 15 minutos del final, Paulo César "Tilón" Chávez anotó el gol del empate global, que hizo explotar al recinto de la Calzada Independencia.

Con el 1-1, Chivas avanzaba por su mejor posición en la tabla general, pero nunca olvidó la angustia por la cual atravesó para alcanzar el resultado que lo llevara a la Final.

Invierno 98

Un año después, Chivas y Morelia se cruzaron en Cuartos de Final, y de nuevo Ricardo "Tuca" Ferretti avanzó junto con su equipo, pero ahora sí con un marcador convincente.

En la Ida en el Morelos, empataron 1-1, pero en el Vuelta; el Rebaño se desató con un 4-1 contundente.

Bicentenario 2010

Para aquel torneo, Chivas llegó disminuido, ya que había cedido a cinco de sus jugadores para la Selección Nacional que participaría en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro punto en su contra es que entró a la segunda ronda en Copa Libertadores y enfocó su energía al certamen de la Conmebol.

En el juego de Ida, Monarcas, de nuevo con Tomás Boy en su tercera etapa como entrenador, ganó 4-2 en el Morelos, y ganó en la Vuelta por 1-0.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias