Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: Operativos en 2 puentes internacionales

COEPRIS, ITM y Seguridad Publica en los cruces Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Mission
sábado, 30 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Comision Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, desplego ayer operativos sanitarios fronterizos en los cruces Reynosa-Hidalgo y Reynosa-MIssion para hacer cumplir las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios por coronavirus (COVID-19).

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) del Estado con apoyo de la Policía Estatal y personal del Instituto Tamaulipeco para Migrantes se encargaron de hacer las revisiones detectando a residentes texanos que no cumplían con los protocolo de salud a su ingreso al país a través de los puentes Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Mission.

Ante ello, las autoridades se vieron en la necesidad de retornarlos a los Estados Unidos, debido a que excedían el numero de ocupante permitido (2 en cada auto), viajaban con menores de edad o se trataba de viajes no necesarios o esenciales.

El operativo fue encabezado por Adalberto Elizondo Rivera, titular regional de Coepris-Reynosa, empezó a las 9:20 horas y duró tres horas, luego la comitiva se trasladó al puente internacional Reynosa-Mission donde harían lo mismo; por la tarde regresarían al cruce Reynosa-Hidalgo.

A quienes no portaban cubre bocas, pero si cumplían el resto de las medidas del protocolo, el personal del operativo se los entregaba y los exhortaba a portarlo durante su estadía en la ciudad.

También hubo casos en los que a bordo del vehículo viajaban uno, dos o hasta tres niños y se decidió su retorno para su propia protección y evitar una posible exposición al contagio.

Cuando se trataba del traslado de algún familiar que se trasladaba por consultas médicas o actividades esenciales, no habia problema alguno.

El retorno se hizo por la calle Miguel Alemán e ingresaban al carril Sentri por debajo del puente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias