0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestas deshonran a Floyd.- Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este sábado que las fuertes protestas de ciudadanos indignados por la muerte se George Floyd a manos de la Policía deshonraban su memoria.
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Florida, Estados Unidos (30 mayo 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este sábado que las fuertes protestas de ciudadanos indignados por la muerte se George Floyd a manos de la Policía deshonraban su memoria.

Llamó además a los manifestantes "matones" "criminales" y radicales.

"Apoyamos las protestas pacíficas y las escuchamos con gusto. Pero lo que vemos ahora en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con justicia y paz", dijo Trump este sábado.

"La memoria de George Floyd está siendo deshonrada por los alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo está liderado por los antifascistas y otros radicales de izquierda".

Trump dio las declaraciones durante un discurso tras el lanzamiento de un cohete espacial de la NASA y SpaceX, el primero en una década desde EU.

El Presidente recordó que el agente que causó la muerte a Floyd al aplastarle el cuello durante 8 minutos estaba detenido y con cargos por asesinato.

Dijo además que su Gobierno había iniciado una investigación civil sobre el caso.

"La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis fue una grave tragedia. jamás debió haber pasado", dijo el Mandatario.

"Me pongo frente a ustedes como un amigo y un aliado para todos los estadounidenses que buscan justicia y paz. Y me opongo a todos los que están explotando esta tragedia para saquear, robar y amenazar".

Durante esta semana se han registrado fuertes protestas en ciudades de costa a costa de Estados Unidos por el asesinato por parte de un policía blanco de George Floyd, un afroamericano, en Minneapolis.

El agente sometió a Floyd y se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos hasta dejarlo inconsciente. El hecho, registrado en un video por un transeúnte, incendió las manifestaciones en todo el país.

En Minnesota, el Gobernador Tim Walz movilizó al menos a 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para contener los disturbios, que han dejado saqueos, incendios y confrontaciones en ciudades del estado como Minneapolis y Saint Paul.

Washington D.C., Los Ángeles, Nueva York, y otros sitios, también han visto el descontento e indignación de la gente por temas recurrente en Estados Unidos, el racismo y la brutalidad policial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion