Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece AMLO a empresas pagar adeudos al SAT

El Mandatario federal se encuentra en Palenque, pues retomará sus giras en medio de la pandemia por Covid-19. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las empresas que han aceptado pagar sin litigio sus adeudos al SAT y aseguró que la economía mexicana se está recuperando a pesar de los efectos de la pandemia del Covid-19.
sábado, 30 de mayo de 2020
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (30 mayo 2020).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las empresas que han aceptado pagar sin litigio sus adeudos al SAT y aseguró que la economía mexicana se está recuperando a pesar de los efectos de la pandemia del Covid-19.

"Quiero agradecer mucho a los directivos, a los dueños de estas corporaciones, por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley", dijo en un video grabado en Palenque, Chiapas.

"Que se haga valer el Estado de Derecho, que no haya privilegios, que si la gente humilde, un indígena, un campesino, paga impuestos, ¿por qué no las grandes corporaciones? Y esto afortunadamente se ha ido entendiendo".

López Obrador se refirió a los anuncios de Walmart de pagar al SAT 8 mil 79 millones de pesos, producto de la revisión que hizo el fisco de la venta de restaurantes Vips a Alsea en 2014; de IBM, con 669 millones de pesos, y de Femsa de pagar 8 mil 790 millones que estaban en litigio por diferencias de interpretación sobre impuestos pagados en el extranjero.

El Presidente aseguró que gracias a estos pagos, la economía mexicana sortea con éxito la caída de la economía mundial, e incluso presumió que sus efectos no han sido tan fuertes.

"Hay buenas noticias a pesar de los pesares", dijo.

"Se cae la economía mundial, nos afecta a nosotros, afecta a todos los países del mundo, pero a nosotros afortunadamente no nos agarró mal parados.

No nos tumbó del todo, y ahí vamos poco a poco, recuperándonos".

"Tenemos que sacar adelante a México y tiene que ser un esfuerzo de todas, de todos: de ricos y de pobres, todos juntos".

En el video, grabado en un jardín del trópico con lluvia, López Obrador resaltó los presuntos signos de recuperación económica, como el aumento en la recaudación de impuestos y el aumento del precio del petróleo mexicano a 28.91 dólares por barril, tras su caída histórica a menos cero pesos.

"En un mes de menos cero a 30 dólares por barril, ¡es un incremento histórico en este caso, nunca se había presentado!", afirmó.

El Mandatario arranca una gira en auto por seis estados del sureste del País; tres de ellos -Tabasco, Yucatán y Quintana Roo- se encuentran entre las primeras entidades con más casos activos de Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

El lunes iniciará con su conferencia de prensa en Cancún, seguirá el martes con el banderazo de salida de la construcción del Tren Maya y continuará hasta el domingo con visitas a refinerías y obras en el Istmo de Tehuantepec.

Aunque había informado que viajaría en avión y se pondría cubrebocas si la aerolínea así se lo pedía, al final decidió irse en carretera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias