Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan cinco pacientes Autódromo tras superar Covid

Cuando un paciente egresa del hospital habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, toca una campana para celebrar el fin de su tratamiento. Foto: Especial
Cinco hombres, de entre 40 y 50 años, lograron superar la enfermedad Covid-19 y fueron dados de alta del Hospital de Expansión habilitado por el IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
sábado, 30 de mayo de 2020
Por: Dulce Soto
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (30 mayo 2020).-

Cinco hombres, de entre 40 y 50 años, lograron superar la enfermedad Covid-19 y fueron dados de alta del Hospital de Expansión habilitado por el IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los pacientes egresaron de esta unidad médica temporal el viernes tras estar hospitalizados cerca de dos semanas.

"Salieron caminando por su propio pie y podrán concluir su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica", afirmó el doctor Javier Michel García Acosta, director de la unidad.

Detalló que los principales síntomas que presentaron los cinco pacientes a su ingreso fueron malestar general, fiebre, tos, dificultad para respirar y saturación por debajo del 90 por ciento.

Estos pacientes fueron referidos al Hospital de Expansión para su atención por Covid-19.

Jorge "N", uno de los hombres dados de alta, aseguró que los pacientes deben poner de su parte para poder recuperarse.

"(Hay que poner) su granito de arena en conjunto con el equipo médico para vencer al virus. Si tenemos fe, salimos adelante. Llegamos decaídos y es muy difícil, pero los doctores y enfermeras nos pueden levantar", expuso.

En tanto, Elizabeth Acosta Rangel, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), explicó que cuando un paciente egresa del hospital habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez toca una campana para celebrar el fin de su tratamiento.

"Con ello transmiten esperanza y apoyo a todas las personas que aún luchan contra esta enfermedad. Es muy emocionante, es un logro. Todos vienen con una expectativa de no salir avante del padecimiento y, al tocar la campana, es una forma de expresar la felicidad de haber finalizado el tratamiento y, a su vez, transmitir fe y esperanza al resto de los pacientes", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion