0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No tuvieron mexicanos valor contra los mejores

Osorio dice que es difícil transmitir cierto tipo de mentalidad a algunos jugadores. Mexsport
Juan Carlos Osorio atizó a los seleccionados mexicanos mundialistas, ya que sugirió que no tuvieron valor moral para jugar contra los mejores, que les dio frío enfrentar a Brasil.
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Juan Carlos Osorio atizó a los seleccionados mexicanos mundialistas, ya que sugirió que no tuvieron valor moral para jugar contra los mejores, que les dio frío enfrentar a Brasil.

Es la primera crítica al temperamento del futbolista mexicano por parte de quien fuera el técnico en gran parte del anterior proceso mundialista.

"Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní al grupo, a todos los jugadores de México y pregunté '¿ustedes creen que estamos preparados para jugar contra Brasil?'

"¿La respuesta? Silencio", reveló Osorio a ESPN Brasil.

Osorio fue mal visto en el País durante mucho tiempo debido a sus rotaciones, a sus innovaciones tácticas, pero sobre todo por el 7-0 que le endilgó Chile.

No obstante, durante el Mundial se ganó el cariño de buena parte de la afición debido a la victoria contra Alemania.

Posteriormente, México perdió contra Suecia y el propio colombiano aceptó que se traicionó, al no rotar la plantilla. La Verdeamarela fue el rival en Octavos.

"Yo dije, 'yo estoy preparado'.

¿Por qué?, porque me he preparado 30 años, 40 años, para jugar contra los mejores.

"Pero es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace de acá (Osorio se golpeó repetidamente el corazón), de aquí (llevó el índice varias veces a la altura de la sien), de tener valor moral para jugar contra los mejores", explicó.

Apenas hace un par de días, el técnico actual Gerardo Martino cuestionó el que al jugador mexicano le falte ambición, ilusión y rebeldía para abandonar el confort de jugar en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion