0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nadie como 'El Maestro'.- Quirarte

Fernando Quirarte y Benjamín Galindo llevan una buena amistad, que surgió en la cancha. FOTO: Archivo
Una de las mejores cualidades de Benjamín Galindo como jugador era el toque de balón.
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Una de las mejores cualidades de Benjamín Galindo como jugador era el toque de balón.

Tenerlo como compañero o rival era saber que en cualquier momento uno de sus pases culminarían en gol.

Fernando Quirarte, quien fue su compañero en Chivas en la temporada que conquistaron el título de Liga 86-87, pero también su adversario, además de actualmente ser su amigo fuera de la cancha, habló de ambas facetas y envió sus deseos de pronta recuperación al "Maestro", quien se encuentra hospitalizado por un derrame cerebral.

"La verdad que sabemos que por algo le dicen 'El Maestro'.

Como su compañero a mí me gustaba mucho la forma en que él cobraba los tiros libres, era la verdad como se dice: 'la práctica hace al maestro', porque él era un jugador que se quedaba a practicar los tiros libres al final del entrenamiento.

Entonces, cuando lo teníamos de rival era muy peligroso porque sabíamos que le pegaba perfectamente con la derecha o con la izquierda.

Tenía una calidad futbolística inobjetable, lo mismo te daba un pase de 30 o 40 metros con una precisión envidiable", dijo 'El Sheriff' en entrevista con CANCHA.

Benjamín, de 59 años de edad, auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, sufrió un derrame cerebral el pasado jueves en Guadalajara, y luego de ser intervenido quirúrgicamente sigue hospitalizado y con un panorama optimista en su evolución.

Al retirarse Quirarte fue auxiliar técnico de Bora Milutinovic en su segunda etapa como técnico de la Selección Nacional de 1995 a 1997; y ahí fue como su segundo entrenador para Galindo.

El dilema era encontrar un reemplazo cuando el zacatecano no podía jugar.

"Me tocó curiosamente en dos facetas, como compañero y después como su entrenador con Bora.

Los dos entendimos los roles de cada quien, había hasta más confianza para decirle alguna cosa que quisiera Bora. Al menos yo siempre he tenido muy buena comunicación con él".

"Cuando faltaba Benjamín era difícil encontrar un sustituto para él, porque no he conocido alguien que le pegue tan bien con ambas piernas, con esa claridad para dar esos pases", puntualizó el ex defensa de Chivas, Atlas, y Leones Negros.

"Si bien es cierto que últimamente no nos vemos tanto, cuando nos vemos lo hacemos con muchísima confianza, con mucho gusto, y bromeamos como si fuéramos todavía compañeros de equipo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias