0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende Salud Tamaulipas brote de COVID-19 en Hospital General

Gloria Molina Gamboa
Evalúan posible cierre temporal para proteger la salud de pacientes, familias y personal a través de un mejor y mas rápido control epidemiologico
sábado, 30 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, supervisa personalmente las acciones de protocolo en salud que se adoptaron tras confirmarse un brote de COVID entre el personal que presta sus servicios en el Hospital General de Reynosa.
Ayer mismo, las autoridades dispusieron el traslado de pacientes no COVID a otras instalaciones hospitalarias del Gobierno Estatal donde continuaran con sus tratamientos y atención medica, como una medida de prevención para evitar mas contagios y cortar cualquier posibilidad de una cadena de transmisión.
Una de las decisiones que están siendo evaluadas es el eventual cierre temporal del Hospital para un mejor y mas rápido control epidemiologico y proteger al personal, a pacientes y familiares.
En forma inmediato se inicio una proceso de sanitización en todas las áreas, interiores y exteriores, mientras que brinda atención y seguimiento a cada uno de los casos ya confirmados.
La propia doctora Molina Gamboa confirmo ayer que 23 integrantes del personal medico y paramédico arrojaron positivos en las pruebas del COVID, que ya se encontraban con sintomatología leve, pero ya en aislamiento y que no hay evidencias contagios del personal hacia los pacientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias