0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrecian operativos por COVID en el centro, sur y norte del Estado

Imagen Siguiente
- Sorprenden a negocios violando la Ley de Salud y exponiendo a la ciudadania 
- Colocan sellos de suspensión en negocios no esenciales e inspeccionan los esenciales - Sanitizan transporte publico, autos particulares, parques, plazas y edificios - Despliegue día y noche
domingo, 31 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaria de Salud del Estado y la Comision Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios intensificaron los operativos para proteger la salud de las familias tamaulipecas ante la pandemia del COVID-19.
Brigadas integradas por personal de Salud Tamaulipas e inspectores de COEPRIS se desplegaron por todo el Estado contando con el apoyo de personal de la Policía Estatal, Protección Civil y la Guardia Nacional para cumplir con su cometido de inspeccionar negocios esenciales y no esenciales, además de otras acciones dirigidas a prevenir y contener el COVID.
Previamente, el personal adscrito a las jurisdicciones sanitarias sostuvieron una video-conferencia con la titular de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Molina y funcionarios de COEPRIS para recibir indicaciones sobre el trabajo a desarrollar y la logística del operativo.
El operativo no tardo en arrojar resultados al detectar y comprobar a establecimientos que deberían permanecer cerrados, se encontraban abiertos al publico, comercializando productos, artículos y productos no escenciales y en plena operación.
En esos casos, la COEPRIS procedió a levantar las actas correspondientes y a la imposición de sellos de suspensión de los negocios.
Otros grupos equipados con motomochilas se dedicaron a sanitizar todo tipo de transporte público, autos particulares, espacios públicos, fachadas, calles, avenidas.
En las carreteras se detectaron a camiones de carga transportando a gente en grupos amontonados, sin ningún tipo de protección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion