Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativos contra COVID-19 en fronteras de Tamaulipas

Imagen Siguiente
REYNOSA
Desde Matamoros hasta Nuevo Laredo - Acciones preventivas y de contención de la pandemia - Gobierno del Estado, a través de Salud Tam, COEPRIS y Seguridad Pública encabezan los esfuerzos
domingo, 31 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El Gobierno de Tamaulipas mantiene un despliegue de servidores públicos del Sector Salud, Sanidad Internacional y Seguridad Pública a todo lo largo de la frontera norte, al interior de los municipios fronterizos tamaulipecos y en carreteras federales dirigido a prevenir y contener la pandemia de COVID-19 a través de acciones dirigidas a proteger la salud de las familias ante el incremento de casos positivos y fallecimientos que se han registrado.

Los operativos se encuentran bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, que trabajan en coordinación con autoridades federales y municipales, pero también cuentan con el respaldo de personal de la Secretaría de Bienestar Social, Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, DIF Tamaulipas, la Subsecretaría del Transporte, Turismo del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, a través de la Policía Estatal de las áreas de Proximidad Social, Auxilio Carretero y Angeles Azules, respectivamente.

En las principales calles, avenidas, bulevares, libramientos y accesos se carreteros se mantienen filtros que tienen como objetivo exhortar a la ciudadanía a que adopten las medidas de protocolo de seguridad en salud para prevenir y contener contagios por COVID-19, inhibir la movilidad social y cortar la cadena de transmisión de contagios.

Agentes de la Policía Estatal acompañan a personal de COEPRIS a visitas de revisión a los centros comerciales, tiendas de autoservicios y complejos o plazas para supervisar que se respeten los protocolos de salud en la prestación de servicios.

Respecto a las carreteras, los filtros de salud operan en todas las vías de comunicación que conectan con Tamaulipas y se vigila que los viajes se ajusten a lo que se considera esencial y que se use el cubrebocas en todo momento tanto en los choferes y ocupantes de autos particulares y del servicio de transporte de pasajeros y de carga.

En los cruces internacionales también se han activado filtros en los que se realizan inspecciones de salud dirigidas a detectar cualquier caso que resulte sospechoso de COVID y que el ingreso al país se ajuste a los protocolos para proteger la salud propia y de la sociedad tamaulipeca.

Esto incluye que el viaje sea por motivos necesarios, que no viajen más de dos personas por vehículo, que se respeto el Doble No Circula, que no vengan menores de edad o adultos mayores y el uso obligatorio del cubrebocas.

En Reynosa, no fueron pocos los casos en que residentes del Valle de Texas bajaron de vehículos y regresaron a pie al lado americano debido a que la unidad en que venían excedían el número de ocupantes que se permitía, que viajaban con niños o no se respetaba la sana distancia en el interior de las unidades.

Durante los días previos se estuvo informando de las restricciones de ingreso, se entregaron folletos y ahora llegó el plazo de que en caso de no cumplir alguna de las condiciones al ingreso al país, se les conminaba al retorno a los Estados Unidos.

Las medidas dirigidas a contener la pandemia también se realizan en horario de noche y madrugada con revisiones a los ocupantes de autobuses de pasajeros a través de muestreos de la temperatura corporal con termómetros digitales y algunos cuestionamientos que realiza el personal de Salud, lo que les permite detectar casos sospechosos de COVID-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias