0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 7 civiles tras ataque aéreo en Libia

Al menos siete civiles murieron y una docena más resultaron heridos tras un ataque aéreo este sábado en el sur de Trípoli, Libia.
domingo, 31 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Libia (31 mayo 2020).- Al menos siete civiles murieron y una docena más resultaron heridos tras un ataque aéreo este sábado en el sur de Trípoli, Libia.

De acuerdo con el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) -frente político respaldado por la ONU- el atentado fue atribuido a las fuerzas bajo el mando del mariscal disidente Jalifa Hafter.

Según el informe, varios proyectiles impactaron poco después de medio día en la rotonda Souq Al-Thelutaa y la calle Al Gharbi, donde estaban conglomeradas varias personas que realizaban compras.

"Entre los heridos graves hay varias mujeres y menores. Uno de ellos ha tenido que ser intervenido de urgencia y le ha sido amputada una pierna", detallaron.

La ofensiva se produjo luego de que milicias comandadas por el GNA -liderado por Fayez al-Sarraj- atacaran a las fuerzas del Ejército Nacional Libio (LNA) que estaban desplegadas en las inmediaciones del antiguo aeropuerto internacional de Trípoli.

Conforme a los comunicados sobre la "Operación Volcán de la Ira", que aúna a los combatientes del GNA y de la ciudad-estado de Misrata, se logró "avanzar en la zona y destruyeron tres vehículos militares estacionados en el interior del aeródromo".

"Un mensaje final y una advertencia final para todos aquellos que levantaron armas junto con terroristas y mercenarios", declaró el portavoz del GNA, Mohamed Qanunu.

"Seguiremos hacia el resto de las zonas sitiadas al sur de la capital, Qasr Bin Ghashir, Tarhouna y Al Arban. Rindnasé y les prometemos un juicio justo".

Las confortaciones entre las fuerzas de Hafter, apoyadas por Jordania, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Francia, y el GNA , asistido por Italia, Qatar, Turquía y las Naciones Unidas, se han intensificado a los largo de las últimas semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion