0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo el 70% podría estar recibiendo clases en línea

Imagen Siguiente
Principalmente en escuelas primarias turno vespertino, pertenecientes a la Zona Escolar 30, carecen de herramientas de nueva tecnología.
Dio a conocer lo anterior Profr. Felipe Ayala Ortiz, Supervisor de la Zona Escolar No. 30 de Primarias
domingo, 31 de mayo de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
En este tiempo de confinamiento en las que escuelas dicen trabajar con clases en línea, es evidente que no todos los alumnos cuentan con el medio para trabajar desde su casa, esto tan sólo hablando del nivel primaria y hablando sólo de una Zona Escolar como la 30, se conoce que sólo el 70% podría contar con medios para trabajar ¿y el otro 30%?
Dio a conocer lo anterior Profr.

Felipe Ayala Ortiz, Supervisor de la Zona Escolar No. 30 de Primarias el cual dijo mientras en la mayoría de turno matutino cuentan con herramientas de nueva tecnología podría decirse que hasta un 70% de la población de alumnos tiene los medios necesarios para trabajar en línea el otro 30% que en su mayoría seria del turno vespertino no cuenta con ello.
Aclarando que la Zona Escolar 30 cuenta con 13 escuelas, 8 públicas y 5 colegios.

En las pública se atienden 2,561 alumnos y en colegios 652 alumnos en total 3,213 alumnos de educación primaria. En Río Bravo hay 9 Zonas Escolares y 3 Supervisores de Secundarias, 1 secundaria general, otra secundaria técnica, telesecundarias.
16 MIL ALUMNOS SERIAN SOLO DE EDUCACION PRIMARIA.
De los 26 mil estudiantes en Río Bravo, serían un aproximado de 16 mil alumnos que comprende la educación primaria, ¿cuáles realmente estarían recibiendo clases en línea?.

Si la Zona Escolar 30 comprende las escuelas con mayor población con ubicación céntrica como la primaria Miguel Hidalgo, la Luis Cabrera y la Benito Juárez, Niños Héroes son las que mayor población en turno matutino, de ahí le sigue sigue la Zona Escolar 64 con primarias como la Magdaleno, la Club 20-30 y la Emiliano Zapata.
Este segmento de la población de la Zona Escolar 30, se estima que el 30% no cuenta con herramienta de tecnología y tiene que ir a los Ciber que prestan el servicio para trabajar en línea, por mencionar una escuela, La Francisco I. Madero recién le dotaron de remesa de cuadernillos y carecen de herramienta tecnológica.
Pero... ¿cuántas escuelas primarias más hay que realmente no cuentan con los medios y herramientas tecnológicas para recibir clases en línea?, de igual manera en educación secundaria está ocurriendo la misma situación, se desconoce pero es un importante el porcentaje que no está recibiendo clases en línea y por su ausencia al aula en realidad no están recibiendo educación en el presente ciclo escolar a nivel nacional.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion