Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Secretaría de Salud exhorta a no fumar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En el Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener el sistema respiratorio en buen estado, ya que el COVID-19 ataca los pulmones.
Ya que esto agrava el COVID-19 en el marco del Día Mundial Sin Tabaco
domingo, 31 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud está recomendando a la ciudadanía a no fumar y a mantener de esta forma el sistema respiratorio en buen estado, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco y salud pulmonar que se celebró este domingo 31 de mayo.
Se menciona en el mismo que esta fecha ha cobrado mayor sentido en esta temporada de contingencia, por la pandemia del COVID-19, ya que este virus ataca directamente a los pulmones y el sistema respiratorio.
"Solamente exhortar a los padres de familia, a los jóvenes y a los consumidores de cigarro, que tengan presente que fumar causa un sinnúmero de problemas; ahora con lo del COVID-19 las personas que son fumadoras activas se complica la situación.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente mueren más de 8 millones de personas al año por esta adicción".
El Día Mundial de No Fumar fue creado por la OMS y sus asociados mundiales, y es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno para disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.
Los ingredientes del tabaco son principalmente la nicotina que produce dependencia, así como el monóxido de carbono que es un gas que procede de la combustión incompleta del tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel al fumar, no sólo los fumadores son afectados también son afectados las personas más cercanas y se convierten en fumadores pasivos.
Es importante que los padres de familia estén al pendiente de los hijos, ya que es uno de los vicios que inician a temprana edad por imitación o porque alguno de los amigos incita al joven o jovencita a probar el cigarrillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion