0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detuvieron ayer a mil 200 manifestantes en LA

El hermano de George Floyd, Terrence (al centro) acudió al memorial de su hermano en el lugar de la muerte. Foto: EFE
Alrededor de mil 200 personas fueron detenidas, a lo largo del condado de Los Ángeles, durante la jornada de protestas que tuvo lugar este domingo a causa de muerte de George Floyd.
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Los Ángeles, Estados Unidos (01 junio 2020).- Alrededor de mil 200 personas fueron detenidas, a lo largo del condado de Los Ángeles, durante la jornada de protestas que tuvo lugar este domingo a causa de muerte de George Floyd.

De acuerdo con las autoridades metropolitanas, los arrestados fueron capturados mientras realizaban actos vandálicos en zonas como Santa Mónica y Long Beach al tiempo que ocurrían enfrentamientos entre las fuerzas del orden y las personas que exigían justicia por el asesinato del afroestadounidense el pasado lunes a manos de agentes de Minneapolis.

"El domingo fue uno de los días más angustiantes en la historia de Santa Mónica", declaró Kevin Mckeown, alcalde de dicha localidad.

Acorde con Cynthia Renaud, jefa de la Policía de Santa Mónica, más de 400 manifestantes -bajo sospecha de delitos como saqueos, robos, asalto con un arma mortal y agresión- fueron detenidos en la demarcación.

La ciudad de Los Ángeles adelantó la conclusión del toque de queda, previsto para que terminara a las 20:00 hora local, a las 18:00.

Se trató de la tercera jornada en la que se ha implementado esta medida en la urbe californiana, que ha sido -junto con Nueva York, Washington y Minneapolis- uno de los epicentros de las protestas.

Desde la mañana del domingo, efectivos de la Guardia Nacional, solicitados por el alcalde Eric Garcetti, fueron desplegados por Los Ángeles en varios puntos estratégicos a fin de contener y tratar de dispersas a las multitudes enfurecidas por la muerte de Floyd.

En otras latitudes de la Unión Americana como Atlanta, Filadelfia y Portland se han llevado a cabo operativos similares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias