0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Habemus chelas! Regresa la venta de cerveza

Imagen Siguiente
Establecimientos como Walmart, Superama, 7Eleven y Oxxo ya exhiben la cerveza para venta al público. Foto: Arely Sánchez.
Este lunes, tiendas de conveniencia y supermercados comenzaron la venta de cerveza nacional.
lunes, 1 de junio de 2020
Por: Arely Sánchez y Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 junio 2020).- Este lunes, tiendas de conveniencia y supermercados comenzaron la venta de cerveza nacional.

Tiendas de la cadena minorista Walmart de México muestran ya torres de cervezas como Negra Modelo y Modelo Especial.

"Recibimos la cerveza desde ayer domingo, pero hasta hoy pudimos ponerlas a la venta", dijo un empleado de la tienda Superama Homero, en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, que mantiene Ley Seca durante los fines de semana debido a la cuarentena.

Fuentes de Organización Soriana revelaron que durante este día se estará llevando a cabo el abastecimiento de cerveza nacional en todas sus tiendas.

Por su parte, La Comer dio a conocer que esta semana regularizará el abasto de cerveza nacional en todas sus tiendas en el País.

La cadena de tiendas de conveniencia 7Eleven dio a conocer este medio día a través de sus redes sociales que a partir de hoy sus clientes podrán disfrutar de toda la variedad de cerveza nacional, pues todas las marcas ya están disponibles en sus tiendas, excepto en Yucatán.

No obstante, usuarios señalaron que había diversas sucursales donde aún no habían surtido o sólo había de la marca Tecate.

Ante ello, la cadena precisó que a lo largo de la jornada se irán surtiendo las tiendas.

Asimismo, en tiendas Oxxo ya se exhiben para la venta al público cervezas de la marca Victoria y Grupo Modelo.

En plataformas como Amazon y Mercado Libre ya se ofrece nuevamente cerveza nacional, principalmente de Grupo Modelo.

...Y limitan su venta en Nuevo León

En Monterrey, durante un recorrido y sondeo realizado en tiendas de conveniencia y depósitos, se detectó que la cerveza por el momento no llegará en la misma cantidad en la que tradicionalmente se surtía.

"Me van a surtir poquita, en paquete surtido y limitado", dijo el propietario de un depósito en Apodaca, a quien apenas hoy le llamaron para levantar su pedido, el cual llegará después del miércoles.

La dueña de otro depósito se dijo contrariada porque sólo le van a llegar 40 tapas de cerveza surtida, menos de la mitad de lo que tradicionalmente compra.

Además, le dijeron que tenía que comprar otros productos.

Una fuente de Heineken México confirmó el inicio de la producción y distribución de cerveza, pero dijo que no podrán surtir a todos sus clientes desde ya, sino será durante esta semana se dé cobertura a la mayoría de los negocios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion