0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar 12 centavos en la jornada

Al mayoreo, la divisa estadounidense bajó 14.70 centavos, para venderse a 22.0770 pesos. Foto: Especial
El dólar finalizó la jornada a 22.44 pesos a la venta y 21.45 a la compra en Citibanamex, una caída de 12 centavos respecto al viernes pasado, entre datos económicos globales con sesgo favorable.
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 junio 2020).- El dólar finalizó la jornada a 22.44 pesos a la venta y 21.45 a la compra en Citibanamex, una caída de 12 centavos respecto al viernes pasado, entre datos económicos globales con sesgo favorable.

Al mayoreo, la divisa estadounidense bajó 14.70 centavos, para venderse a 22.0770 pesos.

A pesar del aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China, los procesos de regreso a las actividades tras el paró económico por el Covid-19, así como diversos indicadores económicos dados a conocer hoy, dieron soporte al avance del peso frente al dólar.

En China, el PMI de fabricación fue de 50.7 puntos en mayo, contras los 49.4 de abril. Los 50 puntos separan el crecimiento de la contracción en la comparación mensual.

En la eurozona, el PMI de fabricación fue de 39.4 puntos el mes pasado, luego de que en abril el indicador fue de 39.5.

En la parte estadounidense, el ISM del sector manufacturero resultó mejor del anticipado, al subir a 43.1 puntos en mayo, desde los 41.5 del mes previo.

No obstante, el gasto en construcción de EU correspondiente cayó 2.9 por ciento en abril.

Especialistas de Banco Base señalaron que el peso logró su apreciación debido a un mayor apetito por el riesgo ante el proceso de reapertura económica y la disminución en el número de nuevos casos de coronavirus en varias economías avanzadas.

En Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, se registraron 54 muertes el domingo, cifra considerablemente por debajo de las 800 muertes diarias registradas en abril.

Los expertos advirtieron que a pesar del mayor apetito por riesgo observado, existen factores que podrían causar episodios de incertidumbre en los próximos días.

En particular, hay un riesgo importante por el deterioro de la relación política y comercial entre Estados Unidos y China, pues se ha elevado la probabilidad de que el acuerdo comercial "fase uno" fracase.

Para estrategas de Banorte, el dólar se debilita, con poco impacto de las protestas en EU, después de la muerte de George Floyd, y pese a los riesgos que representa para la evolución del Covid-19 en ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias