0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Alcalde creación de 2 millones de empleos

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo. Foto: Israel Rosas
La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, defendió la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para generar 2 millones de empleos.
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 junio 2020).- La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, defendió la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para generar 2 millones de empleos, ante integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En reunión virtual con dicho organismo legislativo, Alcalde reconoció que de acuerdo con datos del IMSS, se estima que en el País se perderán alrededor de un millón de empleos formales como resultado de la pandemia.

No obstante, agregó, el Gobierno federal prevé generar el doble a partir de las obras de infraestructura prioritarias y la incorporación de nuevos beneficiarios a programas sociales.

Alcalde reiteró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, de las sucursales del Banco de Bienestar, del Aeropuerto Felipe Ángeles, del Tren Maya, de las Universidades del Bienestar y el programa Internet para Todos, permitirá generar fuentes de trabajo sobre todo en el sector de la construcción.

La funcionaria hizo alusión a la integración de 202 mil nuevos beneficiarios al programa Sembrando Vida, con la garantía de que no se trata de empleos temporales, sino de personas que tendrán trabajo durante todo el sexenio.

Además, destacó la contratación de médicos, enfermeras y personal del sector salud, de nuevos elementos de la Guardia Nacional y la integración de cerca de 231 mil nuevos beneficiarios al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Alcalde aseguró que si se suma todo lo anterior, se puede hablar de la generación de 2 millones de empleos en el periodo de abril a diciembre de 2020.

Respecto a los apoyos sociales, como la pensión para adultos mayores, dijo que el objetivo es llegar al 70 por ciento de las familias mexicanas, para que 25 millones de hogares se vean beneficiados con algún programa prioritario y los créditos a la palabra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion