0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Eva en un gran futuro de Pachuca Femenil

La directora técnica de Pachuca Femenil mantiene el ánimo positivo. Mexsport
Luego de enterarse de la cancelación de la Liga femenil en España y de ver cómo se alargaba el tiempo para el regreso del torneo nacional, el equipo se fue alistando anímicamente para la cancelación del Clausura 2020
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. de México

Pachuca Femenil ya lo veía venir.

Luego de enterarse de la cancelación de la Liga femenil en España y de ver cómo se alargaba el tiempo para el regreso del torneo nacional, el equipo se fue alistando anímicamente para la cancelación del Clausura 2020.

Se vienen tiempos complicados a nivel económico para el futbol mexicano y las mujeres futbolistas quieren hacerse fuertes para mantenerse a flote.

Eva Espejo, directora técnica de las Tuzas, dijo que ahora como nunca mantendrán el sello de la casa, que es formar sus propias jugadoras y entrenadoras porque es la filosofía del club y lo que le ha dado resultados.

El equipo ha clasificado a la Liguilla en 4 de 5 torneos, desde el 2017 cuando nació la Liga Femenil, ya fue campeón de Copa y subcampeón en la Liga.

"Pachuca es un equipo que no sale a buscar, forma sus propias jugadoras y no vamos a cambiar la esencia.

Se vendrán tiempos diferentes, habrá ajustes, pero aquí no bajamos la guardia", explicó.

"Siempre hemos sido un club y hablo de la filosofía institucional, que hemos adoptado y tropicalizado el modelo que se tiene con varonil, y eso nos hace pensar siempre en tener jugadoras formadas de gran calibre, pero abajo otras que puedan aprender de las de experiencia".

Recalcó que son el equipo más joven de la Liga, que debuta jóvenes y les da seguimiento, como fue el caso de Alice Soto, quien a sus 15 años de edad ya es seleccionada y la están llamando para la Sub 17.

"Desde aquella Final cuando llegamos y enfrentamos a Chivas, nuestra esencia ha sido la misma, ser un equipo que juega con gente joven porque ellas sacan adelante al equipo en momentos con mucha presión, aquí lo importante es la formación de nuevos valores".

La cuarentena no las frena

Las integrantes del Pachuca no solo se alistan para volver después de la cuarentena, también son un ejemplo en la formación de futuras entrenadoras, preparadoras físicas, psicólogas, terapeutas y otros rubros relacionados con el futbol.

"Casi todo el plantel estudia en la Universidad del Futbol y han seguido con sus clases en todos los niveles, secundaria, prepa, universidad, maestría, incluso en la ENDIT en línea, no ha sido necesario hacer algo adicional para mantenerlas al día", explicó Eva Espejo, entrenadora y líder de este grupo.

"Al ver un crecimiento en el futbol femenil, siempre les hemos inculcado la ambición de estar entre las mejores del mundo, les dijimos que se va a necesitar mucha gente de este lado, es necesario que nos generen competencia.

Lizbeth Ángeles ya se alista para ser preparadora física, Alex (Godínez) tiene una carrera en ciencias del deporte, Paola Monroy quiere ser psicóloga, Mónica Ocampo, Paola López y Priscilla Gaitán estudian para entrenadoras".

Durante la cuarentena, las integrantes de las Tuzas también tuvieron motivación de lujo, ya que Hirving Lozano les dio una plática, en la que hablaron de futbol, valores y sueños por cumplir.

"Tuvieron la oportunidad de estar con El 'Chucky' Lozano, que ha llevado una formación desde muy pequeño con la institución, tenemos que celebrar que hay una estructura que no nos permitió dejarnos sorprender y a ellas les permitió llevar una rutina normal", agregó Espejo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion