Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expedirá COEPRIS constancia de operaciones

Trámites en www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx - Es gratuita y necesaria para funcionamiento de establecimientos no esenciales - Seguirán filtros en puentes internacionales
martes, 2 de junio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras la reapertura comercial en Tamaulipas bajo el esquema “Nueva realidad con convivencia segura”, el Titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, exhortó a los propietarios de los diferentes giros comerciales de la región a obtener su constancia de operaciones, en la que se demuestre que su rubro tiene permitido operar durante la primera fase de reactivación económica.

"Estamos pidiendo a todo el comercio que se esté reactivando y que estén contemplados en esta reactivación, que accedan a la página www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx, en esa página van a realizar un registro de su negocio, del responsable, un pequeño test y esa página les va a permitir imprimir la constancia que nosotros vamos pasar después a certificar que la tengan”.

Para obtener este documento se recibirá una breve capacitación vía web y posteriormente se podrá imprimir para ser colocada en el local comercial.

El trámite es gratuito.

Elizondo Rivera también llamó a los consumidores a no bajar la guardia con medidas sanitarias y de distanciamiento social a fin de evitar que esta reactivación económica sea causante de un nuevo brote de contagios de COVID.

“La preocupación es preservar la salud pero también estar muy vigilantes del sector y producción económica, aquí es donde la ciudadanía tenemos que tener la responsabilidad al reactivarse estos giros”.

Permanentes filtros sanitarios en puentes internacionales

Por otra parte, el Titular de COEPRIS indicó que los filtros sanitarios en los puentes internacionales continuarán hasta que lo determine prudente el Comité Estatal de Salud en Tamaulipas.

En el filtro de Reynosa participan 6 Policías Estatales y 9 verificadores de COEPRIS y Sanidad Internacional y se realiza en horarios aleatorios, con mayor énfasis en las horas de la mañana.

El llamado a quienes buscan cruzar hacia México es a usar el cubrebocas obligatoriamente, no viajar más de 2 personas por vehículo, no niños ni adultos mayores y sólo viajes esenciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias