Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empeora panorama de Covid en el País

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Tomás Martínez
López-Gatell dice que en la mayoría de las ciudades del País, el número de casos superó las predicciones realizadas por la Ssa y su equipo
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en la mayoría de las ciudades del País el número de contagios de Covid-19 superó las predicciones realizadas por la Secretaría de Salud y un equipo de matemáticos.

En conferencia, indicó que, ante ello, la fase epidémica podría llegar hasta el mes de agosto en algunas zonas, lo que obliga a mantener las medidas de restricciones a la movilidad social.

López-Gatell detalló que aunque en el Valle de México hay una tendencia decreciente de contagios, el número fue superior a la predicción original.

"Hospitalizaciones en camas generales han tenido una estabilización en el tiempo, pero continúa en números importantes, y hospitalizaciones de terapia intensiva también han excedido las predicciones", aseveró.

Lo mismo ha sucedido, dijo, en el caso de Villahermosa, en donde incluso se registra un repunte de casos, de Cancún, en donde le número de hospitalizaciones excede la predicción original, y de Acapulco, que ha excedido de manera importante las proyecciones.

El funcionario federal afirmó que Tijuana está cerca de llegar a un punto de estabilidad, mientras que a Veracruz le faltan entre 15 y 18 días para estar en la etapa de mayor seguridad.

López-Gatell añadió que Monterrey y Jalisco serán las zonas que registrarán las "ultimas pandemias", de acuerdo con las predicciones, ya que a ellas les faltan varias semanas para llegar a sus picos de contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion