0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Héctor Suárez: de mimo a primer actor

Héctor Suárez tuvo cuatro hijos, producto de dos matrimonios. Foto: archivo
Héctor Suárez, fallecido a los 81 años de edad, tuvo una trayectoria artística de más de 60 años; incursionando en el teatro, el cine, la televisión e incluso en la sátira política
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (02 junio 2020).-

Héctor Suárez, fallecido a los 81 años de edad, tuvo una trayectoria artística de más de 60 años; incursionando en el teatro, el cine, la televisión e incluso en la sátira política.

El actor y comediante nació el 21 de octubre de 1938, en la Ciudad de México, y fue en la década de los 60 cuando incursionó en el llamado teatro de tesis, tras haber tomado clases de pantomima con el reconocido mimo Marcel Marceau.

Suárez participó en melodramas de autores como Franz Kafka, August Strindberg y Eugene Ionesco junto a intérpretes como Susana Alexander, Héctor Bonilla, Alejandro Jodorowsky y Alfonso Arau.

En 1964 incursionó en el cine, con la cinta El Asalto, y ganó su primer Premio Ariel en 1971 por la cinta Mecánica Nacional, del cineasta Luis Alcoriza.

Una de sus últimas participaciones en cine ocurrió en la cinta Mentada de Padre, de Mark Alazraki y Fernando Rovzar.

En televisión participó en los programas cómicos ¿Qué Nos Pasa? y Verdá o Fixión, en los que creó personajes recordados como 'Flanagan', un amante del rock; 'Doña Zoyla', una madre manipuladora; 'El No hay', el trabajador de una tienda y 'El Burócrata', un trabajador de gobierno que no daba soluciones a los problemas de la gente.

Suárez también participó en el género de las telenovelas, aportando a proyectos como Velo de Novia, Gotita de Amor, El Derecho de Nacer, Una Segunda Oportunidad, entre otras.

En 2013 fue homenajeado por la cadena Comedy Central, siendo el primer comediante latinoamericano en participar en el show Roast Comedy Central.

Durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, Suárez denunció que él y su familia habían recibido amenazas de muerte, luego que lanzara un sketch en el que le pedía al Mandatario que dejara el cargo.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En cuanto a su vida personal, Héctor Suárez primero estuvo casado por 36 años con la presentadora de televisión Pepita Gomís, con quien tuvo dos hijos: Héctor Suárez Gomís y Julieta Suárez Gomís.

Posteriormente, se casó con Zara Calderón, con quien tuvo dos hijos más: Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion